Acciones por la Paz y Propuestas a la ONU

Desde 1983, cada 26 de enero, en el Día de la SGI, el presidente Ikeda ha presentado a la ONU su “Propuestas de paz”. Estas propuestas contienen reflexiones sobre el estado del mundo y presentan su visión de lo que es una civilización global. En ellas expone medidas específicas para el desarme y el desarrollo sostenible. Explica también, el papel que jugarán las organizaciones no gubernamentales (ONGs) para hacer realidad las aspiraciones de los ciudadanos del mundo. Su objetivo es concebir una estructura para que el siglo XXI sea un preludio de un nuevo milenio de humanidad y de respeto hacia la dignidad de la vida.

Las propuestas de paz han servido para generar un sostenido diálogo humanístico sobre temas globales y, tomadas como un todo, forman una colección en la que se aplica la filosofía budista a las realidades prácticas de los asuntos internacionales.

Además de ser un escritor prolífico -ha publicado más de 150 trabajos-, Ikeda también se ha dedicado a la fotografía como aficionado. Una selección de sus fotografías ha recorrido el mundo en una exhibición titulada Diálogo con la naturaleza. Esta exposición fue presentada en 1988 en el museo francés Jacquemart-André y desde entonces, ha recorrido más de veinticinco países. Esta obra fotográfica ha sido considerada por muchos como una muestra que atesora la importancia, el valor y la riqueza del medio ambiente natural, hogar de todos los seres humanos.

Además, Ikeda ha recibido numerosos doctorados honorarios y premios entre los que se incluyen el Premio de la Paz de las Naciones Unidas, el Premio Tolerancia Internacional del Centro Simon Wiesenthal y el Premio Humanitario del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading