Educación

 

Creo que la educación es la única herramienta que poseemos para curar las heridas pasadas y construir sociedades orientadas hacia el avance, en que todos los habitantes puedan sentir que están triunfando.“. Daisaku Ikeda

Estas palabras de Daisaku Ikeda resumen la esencia de su pensamiento sobre la educación. Con esta visión fundó la Universidad Soka, el Instituto Superior Soka para Señoritas, la Universidad Soka de los Estados Unidos y el sistema escolar Soka, el cual está formado por jardines de infancia y escuelas primarias y secundarias en el Japón, Brasil, Singapur, Malasia y Hong Kong. Para Ikeda, el propósito de la educación Soka es ayudar a desarrollar individuos de mente amplia, que no se limiten a buscar conocimientos sino también sabiduría.

Todas las escuelas tienen como base un sistema de educación desarrollado por el fundador de la Soka Gakkai, Tsunesaburo Makiguchi. En ellas, los estudiantes son estimulados a forjar un compromiso profundo con la paz y el humanismo.

Para fomentar una perspectiva internacional con los estudiantes, y como una contribución a la paz mundial, la Universidad Soka promueve activamente intercambios culturales y académicos con universidades de todo el mundo. En la Universidad Soka operan cinco institutos de investigación en un campus central, incluyendo el Instituto para la Paz y el Instituto para Estudios Comparativos de las Culturas.

También está afiliada al Centro de Investigaciones de la Cuenca del Pacífico (CICP), en un programa de investigación conjunto conducido por la Universidad Soka de los Estados Unidos y la Universidad de Harvard. El CICP otorga becas posdoctorales a investigadores que estudian Política Pública en la costa del Pacífico.

Gracias a los incontables esfuerzos por promover una educación humanista, Daisaku Ikeda ha sido distinguido con más de doscientos títulos académicos de diferentes universidades del mundo entero, entre las que se encuentran: la Universidad Estatal de Moscú, la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Filipinas, la Universidad de Denver, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Bologna, la Universidad de Sofía, la Universidad de Pekín, la Universidad de La Habana, la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba, entre otras.

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading