Establecida en 1975, la Soka Gakkai Internacional (SGI) desempeña una amplia actividad en el campo de la paz, la cultura y la educación en 192 países y regiones del mundo. Sus principios están basados en la filosofía humanista del Budismo de Nichiren Daishonin, enseñanza que promueve la igualdad, el amor compasivo y el respeto a la dignidad de la vida.

Registrada en las Naciones Unidas (ONU) como organización no gubernamental (ONG) desde 1983, la SGI promueve diversas actividades en el ámbito cultural y educativo mediante exposiciones, festivales por la paz e intercambios.

La filosofía humanista, que inspira las actividades de la SGI, esta basada en el concepto de la “revolución humana”. La revolución humana implica una reforma positiva en el interior del individuo, cuyos efectos afectan directamente en el medio ambiente en que vive.

Entre las actividades que realizan los miembros de la SGI se encuentran las reuniones de diálogo, donde los participantes se reúnen en un ámbito informal, para ampliar sus conocimientos sobre el budismo de Nichiren Daishonin. Allí, también intercambian opiniones y experiencias sobre como la practica del budismo repercute positivamente en su vida.

Otras actividades que realiza la SGI, son las reuniones de estudio del budismo, los Festivales Culturales por la Paz y las competencias deportivas, además de la promoción de distintas expresiones artísticas y culturales. A estas actividades, se suman los distintos seminarios y otras iniciativas que se llevan adelante con el objetivo de crear una conciencia global sobre los derechos humanos y el cuidado del medio ambiente.

Para más información ingresar a la Web oficial de la SGI

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading